fbpx

1 comentario en “Un repaso al libro de órdenes y explicación del DOM JIGSAW”

  1. Hola Gonzalo.

    Llevo varios meses diseñando un sistema de trading para hacer scalping. He estado trabajando con la plataforma demo de Tradovate y el dom de Jigsaw. Pero al abrir cuenta con NinjaTrader ( en la modalidad free license)y empezar en real me di cuenta que las órdenes limitadas no funcionan de la misma manera.
    Me explico: cuando yo ponía una orden limitada ya sea de compra o de venta en la plataforma de tradovate no perdía el orden de cola. Esto quiere decir que si ponía una orden limitada y había 1500 limitadas, a medida que iban entrando las órdenes a mercado se iban restando. (Ejemplo: entro con una orden limitada cuando hay 1500 en un nivel, si entran 300 órdenes a mercado se me restan de mi cómputo o sea que me quedarían 1200 órdenes limitada para que se tramitase mi orden, si entran 300 órdenes más a mercado me quedarían 900 órdenes limitadas para que se tramitará mi orden, y así sucesivamente hasta que le toca el turno a mi orden y se ejecuta. Y todas las ordenes limitadas nuevas que iban entrado mientras se tramitaba la mia se quedaban detrás, o sea que no perdía el turno de cola.)

    Pero al empezar en real con la plataforma de NinjaTrader veo que ya no tengo este orden de cola y que todas las órdenes limitadas que entran detrás de la mía, me pasan por delante y mi orden limitada no se ejecuta hasta que no cambia el nivel de precio o desaparecen todas las limitadas de este nivel.( siguiendo con el ejemplo anterior sí me faltan 900 ordenes y entran 500 nuevas limitadas me volverían a quedar 1500 para que se tramitará mi orden).

    ¿Realmente esto es asi? O es posible que en Tradovate las ordenes limitadas funcionen de manera distinta? O hay algún tipo de orden limitada que funcione de manera distinta? O es la modalidad de free license que tengo con NinjaTrader? (No lo creo).

    No se si me he explicado con claridad. De todas maneras gracias de antemano.

    Un saludo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *