PREGUNTAS FRECUENTES

Yo NO enseño solamente un “sistema” o un “setup” y me siento a esperarlo como hacen otros formadores.

Primero te enseño a leer correctamente el DOM,  a entender las fuerzas que mueven al precio y a detectar donde está posicionado el profesional y porqué no deja bajar/subir el precio y/o desata un movimiento.

Después que el alumno tiene claro la mecánica del movimiento del precio pasamos a la parte práctica y a las estrategias de entrada y salida del mercado, los famosos “setups”.

No enseño solamente una estrategia porque los mercados cambian constantemente y una estrategia que funciona un año puede no funcionar al siguiente y cuando deja de funcionar pierdes el dinero que has ganado cuando si funcionaba.

Cuando aprendes a leer el DOM te das cuenta enseguida de que el mercado ha cambiado y puedes adaptar tus estrategias de operativa a la nueva situación.

Los mercados son como la naturaleza, ADAPTARSE O MORIR.

Yo te doy las herramientas teóricas y prácticas, pero lógicamente depende de las capacidades de cada persona y del tiempo disponible que tenga para dedicarle frente a las pantallas.

La lectura del DOM lleva su tiempo de aprendizaje, es como aprender a tocar un instrumento o aprender a leer una partitura. No lo harás de la noche a la mañana. Una vez estás armado con la teoría y sabes que es lo que tienes que buscar en el DOM, tienes que poner las horas de pantalla, grabar tu operativa y hacerme muchas preguntas. Mis alumnos me tienen a golpe de WhatsApp para preguntarme lo que quieran. 

Yo no puedo garantizar el éxito a nadie pero si haces los deberes y ejercicios que recomiendo tienes unas altas probabilidades de poder sacar un rendimiento al mercado.

Si estás buscando hacerte rico en muy poco tiempo yo no soy tu formador.  

Entiendo que la compra de un curso de trading es un acto de fe, yo también he hecho cursos inútiles.

Lo que me parece que me diferencia de otros formadores es que busco que mis alumnos encuentren ellos mismos al trader que llevan dentro.

El trading es una actividad muy personal, cada uno de nosotros tenemos una personalidad única y por eso el aprendizaje de un “método” (lo que hacen otros formadores) considero que no es lo correcto, un “método” le puede ir muy bien al formador que lo enseña pero a otras personas no.

Yo te doy el conocimiento para entender la mecánica del mercado desde su corazón, el DOM, a partir de este conocimiento profundo del mercado tu mismo podrás crear tus estrategias e incluso adaptar las que te enseño A TU PERSONALIDAD y a tu mercado. Yo quiero ser tu mentor, no tu muleta para hacer trading.

No te limites a aprender solamente un “método”, aprende a hacer trading.

Te invito a hacer el CURSO GRATUITO de introducción para saber si te gusta mi forma de ver los mercados.

Definitivamente si.

Si esa es tu situación, felicidades, tienes la mente en blanco y no tienes que “desaprender” nada.

Vas a empezar a aprender el trading que hacen los profesionales de las empresas de trading propietario. 

Te recomiendo que hagas el CURSO GRATIS de introducción para saber si te gusta mi forma de entender el mercado.

¡Si!

Los alumnos tienen 30 días para usar el SuperDOM de Quant Spark Technologies. Este DOM es un complemento para NinjaTrader 8 que tiene todas las funcionalidades que necesitamos en un DOM y muchas más. 

Una vez adquirido el curso y haber hecho una primera visualización ya puedes solicitar los 30 días de demo para empezar a poner en práctica los conocimientos. 

Al acabar la demo los alumnos que lo deseen podrán adquirir el plugin con un 10% de descuento. 

Yo me tomo el trading como un NEGOCIO y te recomiendo que te lo tomes de igual manera.

Cuando uno abre un negocio, por ejemplo un restaurante, tiene unos gastos puntuales de apertura (reformas, sillas, mesas) y unos gastos fijos (luz, agua, alquiler, materia prima para cocinar, etc.).

¿Tú confiarías en alguien que te da todo gratis? Si es así el producto de dónde saca beneficio ERES TÚ. Busca proveedores que no tengan un conflicto de intereses contigo.

Yo te puedo orientar para mantener esos gastos al mínimo y tener herramientas de trabajo profesionales. Antes de adquirir cualquier plataforma, escríbeme.

El curso es online, consiste en vídeos grabados explicando los conceptos teóricos y luego módulos de prácticas donde muestro como operar correctamente las estrategias.

En estos momentos voy por las 17 horas de vídeo y subiendo.

El curso se va actualizando poco a poco con las cosas interesantes que veo en la semana de trading y también con operaciones, tanto los aciertos como los errores. Puedes ver los vídeos las veces que quieras y por tiempo ilimitado.

Quiero crear una comunidad en español de traders del DOM por eso he decidido no limitar por tiempo el acceso a los vídeos y tener contacto con los alumnos de por vida.

Recomiendo un mínimo de 2 horas al día ya sea en la apertura europea (de 9 a 11 horario de España peninsular (1 hora menos en Canarias) o la apertura americana (15:30 a 18).

Cuanto mas tiempo puedas estar frente a la pantalla mejor así aprenderás a detectar los cambios de ritmo que tienen que ir acompañados de un cambio de estrategia.

Lo de “me voy a hacer rico con 2 horas al día de trabajo” es MENTIRA, el trading requiere mucho esfuerzo mental y horas de pantalla.

Lo ideal serían mercados que tengan una liquidez por precio de aproximadamente entre 60 y 2000 órdenes limitadas. 

Por ejemplo los mercados del Crudo (CL), Libra (6B), Euro (6E), Oro (GC), Bonos 10 años USA (ZN), MiniS&P (ES) (El mini SP al día de hoy, enero de 2020, está muy complicado para traders no experimentados).

Depende del mercado que quieras tradear.

Para los contratos “grandes” te recomiendo que ingreses en el broker la garantía del mercado que estés operando más 500$. Ejemplo: si tradeas el Crudo tienes que ingresar 1500$ ya que el Crudo tiene una garantía de 1000$.

Recomiendo hacer esto ya que te tienes que tomar esos 500$ como parte de tu formación y tradearlos sin miedo a perder. No se puede tradear con miedo, no ganarás dinero. El scalping tiene stops muy reducidos y me concentro en defender el capital, que es nuestra arma de trabajo, si haces lo que te explico y no tienes ningún día de la locura esos 500$ te servirán para aprender durante mucho tiempo.

Con esto también te aseguras también que no vas a gastar mas de 500$ en un día en el que se te vaya la cabeza.

Con la aparición de los contratos Micro (ver vídeo AQUI) los márgenes se han reducido considerablemente. En este caso podrías abrir una cuenta con el mínimo de 400$ solicitado por los brokers y tradear un máximo de 2 contratos. 

El trading es (tiene que ser) muy personal. Cada trader es diferente y con un perfil de riesgo único. Unos utilizan unas estrategias y otros otras, por lo que es imposible contestar esta pregunta.

Yo, si quisiera vender muchos cursos, te podría asegurar que vas a obtener una rentabilidad estratosférica, pero, como no me interesa mentirte, no te puedo asegurar ni prometerte nada. Depende de cada persona, de las estrategias que desee utilizar y de la habilidad que tenga para aplicarlas.

Si quieres tener éxito en el trading la rentabilidad no tiene que ser tu foco de atención al principio. Tu primera meta como trader y scalper discrecional es estar a la defensiva, conservar el capital mientras aprendes y sacar un rendimiento pequeño a una cuenta pequeña.

Con ¼ de pantalla de un ordenador portátil es suficiente para ganar dinero, es el espacio de pantalla que necesitas para poner un DOM.

Bromas aparte, no te dejes engañar por las fotos de grandes escritorios de trading.

Por tener los mismos zapatos que Messi no vas a jugar como él, se necesita mucho tiempo de práctica y error en un solo mercado para luego pasar a operar muchos y tener muchas pantallas.

Con un ordenador portátil es más que suficiente para empezar a tradear un solo mercado.

Los alumnos del curso tienen acceso a varias vías de comunicación:

Te daré un número de WhatsApp para que estés en contacto directo conmigo y me puedas hacer llegar todas tus dudas.

Tendrás acceso al Grupo de Alumnos de WhatsApp donde vamos comentando lo que va pasando en la jornada de trading y en los diferentes mercados que tradeamos. 

También tenemos reuniones esporádicas vía ZOOM con los alumnos para conversar sobre trading y solucionar las dificultades que puedan tener. 

Ocasionalmente también hacemos sesiones de trading en vivo, tanto mías como de alumnos. 

Ten en cuenta que yo te ofrezco todas estas vías de comunicación pero es tu responsabilidad tener ese “seguimiento”. Considero que todos somos adultos responsables y que no hay que estar atrás de nadie para que “haga los deberes”.

Con la adquisición del curso te doy las herramientas para que estés en contacto conmigo pero tienes que ser tú el que dé el paso de preguntar y ser activo con tu formación.

Me gusta incentivar a que los alumnos graben su operativa y que me envíen los vídeos así los subo al curso, los comentamos y así aprendemos en grupo.

Por supuesto que también podrás escribirme un email si te apetece.

Si tienes alguna otra duda que no se haya cubierto aquí escríbeme un mensaje desde la página de CONTACTO.

© 2020 Trading En Profundidad El contenido de esta web, así como el de todos los cursos tiene una finalidad educativa solamente. Trading en Profundidad© no se hace responsable por las pérdidas o ganancias que la aplicación de las técnicas mostradas en este sitio web, cursos o redes sociales pueda generar. Los futuros financieros son productos complejos y no son adecuados para todo tipo de perfil inversor. El trading con futuros tiene un gran potencial de ganancias pero también de pérdidas. SOLO HAGA TRADING CON EL DINERO QUE SE PUEDA PERMITIR PERDER. Solo capital de riesgo debe ser utilizado para trading, y solo aquellas personas con suficiente capital de riesgo deben considerar trading. Resultados pasados, no son necesariamente indicativos de resultados futuros. Trading En Profundidad© no está asociado con Facebook, Google u otra empresa proveedora de anuncios en la web.