fbpx

QUIEN SOY

YO

Hola, mi nombre es Gonzalo.

Tengo 42 años, nací en Montevideo, Uruguay.

Emigré en el año 2002 a Barcelona, España, donde vivo desde entonces. Si has visto mis vídeos y te preguntas porqué tengo ese acento, ya sabes la respuesta 😊

Llegué a España con 25 años, sin conocer a nadie, sin trabajo, solo con una habitación para ir a dormir por 300€ al mes, 1000€ en el bolsillo y ganas de comerme el mundo.

En Uruguay había estudiado 1 año de Ciencias Económicas pero mi sueño siempre fue ser técnico de sonido.

Al llegar el dinero escaseaba así que me tenía que poner en marcha rápido, al principio trabajé en “B” para una oficina y luego de auxiliar de seguridad para el museo del Fútbol Club Barcelona.

Estuve 1 año trabajando de auxiliar de seguridad y por la noche me iba a estudiar sonido a una academia, salía de casa a las siete de la mañana y volvía a las once de la noche…

Luego de acabar la academia entré como aprendiz de sonido en una empresa en la que estuve dos años prácticamente trabajando de domingo a lunes, de lunes a viernes estaba en el almacén y los fines de semana salía a trabajar en eventos.

Poco a poco fui juntando un pequeño capital y empecé a preguntarme que podría hacer con él, tenía claro que no quería entregárselo a un banco en un plazo fijo u otro producto donde ellos ganen la mayoría del dinero y me dejen las migajas.

Investigando por internet me cruzo con “los futuros”, un instrumento que no había oído hablar nunca en mi vida y que aparentemente permitía ganar dinero desde tu casa… luego me enteré que también se puede perder….

Ya estaba enganchado…

Estudié swing trading con Larry Williams, VSA con Tom Williams, scalping con Mike Reed, Precio y Volumen, etc. Acto seguido me abrí una cuenta en un broker (IB) con 12000 dólares pensando que lo sabía todo y que me haría rico en un año….

Un año después esa cuenta estaba en 1500 dólares…. Incluso estuve un año sin poder tradear por perder 1800 dólares en una sola operación, esa operación en que me dije “Esta es la buena, agrando el stop para que no me lo salten”, pues no solo me lo saltaron sino que hubo una noticia y se ejecutó 800 dólares peor que mi stop original…

No te imaginas lo que es despertarte, mirar como va la operación y ver que has perdido 1800 dólares en unas horas…. Me dieron ganas de vomitar….

Durante ese año sabático de trading tuve tiempo para tranquilizarme, pensar y hacerme muchas preguntas… ¿Cómo trabajaban antes los profesionales de esto y como lo hacen ahora? ¿Qué herramientas usan?, estaba convencido (y después lo pude comprobar) que el trading es casi como un oficio cualquiera, donde los más viejos enseñan a los aprendices… necesitaba saber dónde estaban los “profesores” de ese oficio…

Buscando respuesta a estas preguntas descubrí las empresas de “Prop Trading” o trading propietario, empresas que forman traders para que especulen con su dinero. Estas empresas forman al trader, le dan su dinero y se dividen las ganancias con el trader, las pérdidas las asumen ellos.

Wow! dije, tienen que tener mucha confianza en su método de formación y en que el trader aprenda rápido, de otra manera sería un pasivo para la compañía tener a una persona ocupando un espacio y generando pérdidas durante años…

Efectivamente, la metodología de estas empresas busca darles una base muy sólida y en corto plazo para que puedan empezar a generar ganancias lo mas rápido posible.

Solo fue cuando tomé cursos con dos de las mejores empresas Prop de la City de Londres que tuve las respuestas a mis preguntas.

Fue allí donde descubrí realmente lo que mueve y frena al precio, descubrí que los traders no están mirando la gráfica sino los DOMs y ocasionalmente observan la gráfica para recordar zonas operativas y tener una foto del contexto.

Descubrí la forma de operativa que tienen los verdaderos profesionales y las habilidades que tienen que desarrollar. Como gestionan el riesgo y toman operaciones de muy corto plazo con altas probabilidades y donde los stops son muy ajustados y además, mentales, no mecánicos.

Este tipo de trading es el que te propongo aprender aquí en Trading en Profundidad, el trading real, el basado en la lectura de la subasta, en la lectura de la cinta, el flujo de órdenes.

Si te apasionan los mercados y quieres aprender a operar como un trader de la City te invito a hacer este viaje comigo.